Ruta de la Naturaleza
Qué visitar en la Ruta de la Naturaleza
La provincia de Cádiz se encuentra en un enclave privilegiado, entre el Mediterráneo y Atlántico, a pocos kilómetros del continente africano.
Su latitud y esta proximidad han propiciado un clima suave, una intensa actividad geológica, y la aparición de una rica variedad de ecosistemas y especies.
Toda esta zona se caracteriza por su gran complejidad, riqueza paisajística y la enorme biodiversidad de sus ecosistemas, lo que nos convierte en un referente ideal para disfrutar de la naturaleza desde cualquier vertiente u opción.
Marismas y salinas de la Bahía de Cadiz, extensas playas salvajes y urbanas de arena blanca, senderos y rutas en pinares costeros o en plena campiña jerezana, rutas en kayac, paseos a caballo, pesca o yachting, trekking, kite o surf, avistamiento de aves en ecosistemas fluviales y lagunas, extensos bosques mediterráneos y zonas de sierra.
Todo un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza, el deporte y el turismo activo, que podrán disfrutar así, de nuestro gran patrimonio y riqueza natural y paisajística.