Skip to main content

Zoobotánico

El Parque Zoológico y Jardín Botánico de Jerez es uno de los más antiguos de España. Su historia comienza a principios de los años 50 cuando en los antiguos Jardines de Tempul una pequeña colección de animales sin destinatarios fueron depositados en el Puerto de Cádiz. El principal impulsor de la idea fue el entonces concejal de Parques y Jardines D. Alberto Durán Tejera. El 10 de febrero de 1953 abrió por primera vez sus puertas con la denominación de "PARQUE ZOOLÓGICO Y JARDÍN BOTÁNICO ALBERTO DURÁN". Dedicado inicialmente a la FAUNA IBERICA y de la GUINEA ESPAÑOLA, a lo largo de los años ha ido renovando y enriqueciendo su colección zoológica hasta llegar a la situación actual. Dicha colección es valorada no tanto por la cantidad y variedad de especies existentes como por los PROYECTOS DE REPRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN QUE EL ZOO DESARROLLA.

Junto a esta vertiente conservacionista no podemos olvidar las labores educativas y de investigación. Labores que enmarcan al Zoo botánico Jerez en la única filosofía que se pueden permitir actualmente las instituciones zoológicas: CONSERVAR-EDUCAR-INVESTIGAR.

Esta evolución se ha realizado sin merma de su riqueza botánica, lo que hace de este Parque un lugar de recreo y esparcimiento singular.