Skip to main content

Real Teatro de Las Cortes

El “Real Teatro de Las Cortes”, llamado hasta el año 2001 Teatro de Las Cortes y conocido antiguamente como Corral o Casa de Comedias, fue construido a principios del siglo XIX, época de gran crecimiento tanto demográfico como económico para la ciudad.

Edificio de gran valor histórico y declarado como Monumento Constitucional, que tiene el título de “Real”.

Se trata de un lugar de gran importancia para la historia de España y, sobre todo para el Constitucionalismo español, ya que en su interior se reunieron entre el 24 de septiembre de 1810 hasta el 20 de febrero de 1811, los diputados que redactaron la “Constitución española de 1812”, para lo cual se vio sometido a una remodelación en su interior.

En el año 1935 fue declarado Monumento Histórico.

Fue rehabilitado e inaugurado en 1999, reconociéndose su gran valor histórico y desde el año 2002 cuenta con su propia programación de eventos.

Edificio de un gran valor histórico y declarado como Monumento Constitucional tiene el título de "Real". Se inauguró en 1804 celebrándose en septiembre de 1810 las primeras sesiones de las Cortes Generales y Extraordinarias que dieron lugar a la primera Constituciones Española, para lo cual se vió sometido a una remodelación de su interior. Desde entonces ha tenido diversos usos, y en 2002 fue reinaugurado como teatro por lo que cuenta con su propia programación de eventos. Fue declarado Monumento Histórico en el año 1935.

Información adicional

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Las Cortes, s/n. San Fernando
  • Teléfono: 956944270
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • Coordenadas GPS: (36.466007) (-6.197598)

Reservas

  • Reserva tu entrada aquí
  • Las visitas guiadas son exclusivamente para grupos con reserva previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.